miércoles, 9 de septiembre de 2015

DDR Bereitschaftspolizei.

DDR Bereitschaftspolizei.
(BePo).


https://de.wikipedia.org/wiki/Volkspolizei-Bereitschaften#/media/File:Volkspolizei_Bereitschaft_roundel.svg



La Bereitschaftspolizei (BePo, acrónimo  la palabra alemana Bereitschaftspolizei y empleado en este articulo para referirse a este cuerpo)o policía acuartelada eran grupos policiales de intervención del MdI.

Aún que pertenecía a la VoPo, actuaban de manera independiente.

Estaban en disposición para intervenir ante cualquier tipo de crisis y
dependían directamente Viceministro del Interior.


http://www.gowenmilitaria.com/police.html


Se dividía en batallones independientes que estaban estructurados como :

Infantería motorizada
Reconocimiento
Artillería,que incluía antitanque y medios antiaéreos.
Ingenieros
NBQ
Comunicaciones
Transportes.

 Dentro de los órganos armados de la DDR pertenecían al ámbito territorial de la defensa nacional.
En entrenamiento y en ayuda en catástrofes empleaban el strichtarn,el mismo uniforme que el NVA.





En servicio de calle empleaban un uniforme igual que la VoPo,con la diferencia en el empleo de la las insignias que eran de color verde claro.

Uniforme de salida 1977






La BePo no debe confundirse con la KVP (Kasernierte Volkspolizei -Policia acuartelada) que fue la predecesora del NVA.

BePos en un acto de jura en 1958.

Generalidades.

Creado en abril de 1955 como regimiento de tropas del MdI,su formación y la actividad fue supervisada por los consultores de las tropas  del Ministerio del Interior de la URSS.




Estas fuerzas policiales fueron comparables a las formaciones paramilitares existentes en otros países  como la Guardia Fronteriza Federal, la Gendarmería Nacional Francesa, los carabinieri italianos y otras formaciones.



Con la introducción del servicio militar obligatorio en la DDR, hubo la posibilidad de poder hacer el servicio en la BePo.
Entre 1962 y 1982 fue un posibilidad para realizar un servicio militar alternativo,de 18 meses con la misma renumeración que en el NVA.
Existía la posibilidad de que una vez finalizado el servicio poder quedarse en la unidad como miembro permanente en la VoPo.


La función de la policía antidisturbios estaban en paralelo de las autoridades del distrito de la VoPo.

 Estos fueron divididos en escuadrones militares y equipadas con ametralladoras y otras armas pequeñas,pero estos grupos de intervención rápida fueron disueltas en 1967.

Según declaraciones de algunos mandos de la BePo, esta podía en ciertas situaciones incluirse al NVA y estar supeditada por el Grenztruppen.

Probablemente la acción mas recordada de este cuerpo fue la intervención en las manifestaciones de 1989.
Un poco de Historia


En 1948 se crea en la zona bajo administración soviética el Departamento de Policía de Fronteras,y de intervención,lo que sera el embrión del NVA el KVP ,bajo la dirección de el entonces Gestión alemana del interior  (DVdI)

1953, como resultado de los disturbios en el 17 de Junio ​​1953 , las unidades de guardia y  comandos de la policía de fronteras se disuelven y se  forman la Bereitschaftspolizei.

 Ellos fueron colocados bajo el Departamento de enseñanza y Capacitación de la sede de la Policía del Pueblo Alemán (HVDVP). De ellos surgen las escuelas del distrito de DVP y son precursores de la fuerzas de policía central (ZKS).

1.955 instalación adicional de unidades de copia de seguridad y unidades motorizadas de la policía antidisturbios, que el MdI se subordina directamente.

Noviembre 1956:  Bereitschaftspolizei queda bajo la administración de la la Stasi (Tropas interiores, 15.000 hombres, además del regimiento de la guardia).

Pero en  menos de 4 meses, a partir del 01 de febrero 1957  vuelve a depender del  MDI,y se reestructura en 10 grupos.

13 de agosto 1961 Bereitschaftspolizei y primera Brigada (B) / MDI, desde Basdorf, apoya al Kampfgruppen en el cierre de frontera y levantamiento del Muro.

 La NVA y divisiones del ejército soviético dejaron en cuarteles cercanos a Berlín.


1962 La conversión de la Bereitschaftspolizei en 21 grupos  como consecuencia  de Ley de del servicio militar de enero de 1962. En abril de 1962 llega la primera remesa de reclutas.

01 de noviembre 1985: La restructuración de los cuarteles unidades del MDI, reduciendo su número suministros, de equipo adicional y armamento.

03 de octubre 1990: Bereitschaftspolizei y la Agencia de Blumberg
(La oficina del DVP Blumberg "Dr. Richard Sorge "con localizada Freudenberg al noreste de Berlín,era una unidad secreta de la  Bereitschaftspolizei.
Ella era responsable del mantenimiento técnico del puesto de mando y la defensa, en el caso de la guerra dar protección  del  Ministro del Interior y su personal y estaba a cargo del búnker Spezialbaukombinat Schwedt )
Fueron transferidos a los nuevos estados en  formación,
Los últimos en hacer el servicio militar fueron licenciados algunos oficiales y suboficiales de carrera fueron transferidos a las  fuerzas de policía de los Länder y luego terminaron sus contratos de servicio.



Las tareas de la Bereitschaftspolizei.

Su enfoque principal a finales de 1960, la lucha contra la retaguardia de diversos operativos grupos de reconocimiento en tiempos de guerra, cambió cada vez más en favor de la capacidad de la tarea cumplimiento en la eliminación de la "alteración del orden público y la seguridad".

Bepos durante la manifestaciones de Leipzig.
Prevenir o resolver problemas de orden público y la seguridad, que la convivencia socialista de los ciudadanos, su vida, su salud, el honor y la dignidad, la protección de la propiedad social y personal, el proceso de la vida pública y afectar el orden público y la seguridad general o ponen en peligro. 

Se distingue por tipos de acción, métodos tácticos y formularios de solicitud. En los tipos de acción, en el sentido más amplio de las tareas VPB cuando se utilizan los métodos tácticos y los formularios de solicitud se han implementado para cumplir con la tarea.

Las unidades actuaban de forma autónoma, pero eran un supeditado a una de una Oficina VP-Distrito, en Berlín un caldo de VP, subordinado por la duración de su uso. Los reclutas no se les permitía ser utilizado de forma individual y fueron dirigidos por el líder del grupo.


Eliminar las perturbaciones del orden público y la seguridad en las calles y plazas
La seguridad en grandes eventos
Búsqueda  para detener a delincuentes fugitivos.
Accidentes y desastres
Tiene que garantizar el orden público y la seguridad en todo momento.
 Es responsable de la misma dentro de su jurisdicción:...

 Prevenir otros riesgos y eliminar las perturbaciones que amenazan la vida o la salud de las personas y la propiedad socialista, personal o privado o interfieren con el orden público y la seguridad de una manera diferente....


Hechos en el ámbito y en apoyo de formaciones y grupos de tareas de la defensa civil: por unidades del BePo y por las fuerzas de las diversas  ramas de servicios de VP.




"Apoyo con  todas las medidas de la DVP contra las fuerzas enemigas armadas y otros elementos criminales, su control requiere el uso de unidades en el interés de mantener y restablecer el orden público y la seguridad en el territorio de la DDR."
La lucha y la destrucción de las fuerzas armadas subversivas y otros del enemigo .
La participación en la destrucción de las unidades enemigas en las principales direcciones y espacios (Subordinación al ejercito en campaña )

Asegurar la  seguridad del transporte ferroviario.

Colaboración y apoyo de unidades autónomas, con la asistencia de las fuerzas adicionales, como voluntario de la VP, grupos de orden de la FDJ o GST y otras fuerzas organizadas de los trabajadores (incluidos los grupos de combate de la clase obrera).


.Bepos en Berlín en 1989.




Entrenamiento

Entrenamiento básico
Empleo de armamento portátil y ligero a si como vehículos blindados.
Disparos de formación (con MPI Kalashnikov , RPK , HMG , Panzerbüchse RPG-7 y RPG-18 , pistola Makarov y, si está presente en la unidad, también con vehículos blindados SPW BTR-40 y BTR-152, sustituido por SPW PSH (Hungría) y lanzagranadas y 82 mm AGS-17 )

Instrucción  militar (incluyendo la orientación en el campo, camuflaje, emboscada, posiciones que crean, local y guerra urbana)
Entrenamiento antidisturbios (incluyendo formaciones para manifestaciones y el empleo de equipo para dicha actuación, el manejo de equipo especial  como casco, escudo  porra, la detención de los sospechosos  y las medidas de auto-protección)

La emisión, el transporte y el uso de cascos de protección y escudos de protección se llevaron a cabo sobre la base de la Orden Nº 0162/74 del Ministro del Interior y Jefatura de la DVP sobre la introducción de cascos de protección y escudos de protección del 3 de octubre de 1974.

 En el manejo de "equipos especiales "con y sin porra fueron capacitados los miembros de las unidades de la Bereitschaftspolizei, pero también la policía de la rama de servicio y el cuerpo de la prisión.

Vista delantera de la equipación básica para antidisturbios.



A partir de 1990 todo los miembros llevaban en la espalda un seriegrafia reflectante con la letras Volkspolizei.


Existen diversos modelos.







http://www.wehrmacht-awards.com/forums/showthread.php?t=645501&page=3

Este pertenece a Paul Spain de Whermacht Awars



Con parche de tela en el brazo con el modelo de 1990.

http://www.wehrmacht-awards.com/forums/showthread.php?t=645501&page=3


Vídeo sobre instrucción e intervención de la BePo.





Pruebas de dureza en campo de  más de 10 km,
Enseñanza y empleo de artillería ligera.
Ejercicios tácticos.

La formación de arte marciales.
Escuela de conducción para los conductores .
Entrenamiento de calificación técnica (formación en derecho de la policía)





Enseñanza.


La enseñanza se hacia de las siguientes maneras.

El curso comenzó el 1 de noviembre del año en curso y el 31 de octubre del año siguiente.
que se dividía en dos partes:
Entrenamiento y enseñanza.
Los primeros seis meses de entrenamiento comenzó el 1 de noviembre y terminó el 30 de abril.
La enseñanza inició el 1 de mayo y terminó el 31 de octubre.



La enseñanza semestral eran a su vez dividida en tres secciones de formación.
La primera sección de formación: noviembre y mayo - Se desempeñó la formación básica de los nuevos reclutas y el segundo entrenamiento de los días 2 y 3 de servicios de seis meses, (Panzerbüchse, Sani etc.).

Segunda sección de enseñanza: Diciembre a febrero y de junio a agosto - Tenía que preparar el carácter cerrado de las unidades de destino y reclutas para capacitar en condiciones complicadas y ubicación con exigencias físicas altas llevan a cabo con éxito todas las tareas identificadas uso.

Tercera Sección de enseñanza : de marzo a abril o septiembre-octubre - que tenía que profundizar en el conocimiento y las habilidades . Sirvió a la preparación y ejecución de los controles estándar, Einsatzexezieren,
Combate Disparos (en ataque y en defensa)

Ejercicios tácticos en el día y noche.

La enseñanza de  seis meses fueron aproximadamente 1.000 horas de formación para base 500 horas. El tiempo de entrenamiento diario fue de siete horas. Los sábados se llevaron a cabo cinco horas de formación, que se limita por lo general a mantenimiento y enseñanza.


Formación de suboficiales  y suboficiales profesional (3 años / 10 años) 

Suboficiales fueron entrenados hasta 1971 en la Escuela de Suboficiales Kurt Schlosser en Liegau en Dresde y después de la instalación hasta mayo de 1985 en Dresde.







Jefe de escuadra en Cottbus y Potsdam.
Líder del grupo Eisenhüttenstadt
Artillería en Neustrelitz
Ingenieros en Dresde.
En Potsdam-Eiche también se dieron cursos de enseñanza política  de marxismo leninismo.





Formación en la Academia del MdI .










Educación de los extranjeros y  misiones en el extranjero .

También se dio enseñanza a miembros de países amigos en formación e instrucción.

Funcionarios de Bepo fueron utilizados como asesores militares en el extranjero.

 Así  en 1974 encontramos a  un teniente coronel en Yemen del Sur para instruir en la lucha contra  los grupos antigubernamentales.

 1980 dos nicaragüenses  se formaron por  oficial de Ciencias Aplicadas de Dresde en la Truppenübungsplatz Kroppen por un teniente coronel .

. Además  un teniente coronel  a principios de 1980  estuvo como asesor militar en Mozambique, donde participó directamente en el reclutamiento y la formación de las fuerzas armadas y los acompaño entre otras cosas en las escaramuzas con los opositores al régimen de Zimbabwe.

Por otra parte, los miembros de otros estados recibieron instrucciones o formación completa en el OHS Artur Becker.

En 1987, el alemán FS-iraquí fue aceptado para su formación en la OHS.
 Se le permitió, por ejemplo, para visitar a su padre en Bagdad en el verano.
El viaje no fue con un pasaporte diplomático de la República Democrática Alemana. FS tenía tanto la ciudadanía alemana e iraquí.
En 1990, FS fue trasladado por insistencia del gobierno iraquí al entonces Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Democrática Alemana a Bagdad.
Allí tomó posesión de su cargo en la policía secreta  de Saddam Hussein.



Armamento .

AK-47 con culata de  producción de la DDR



MPi KMS 72 (desde 1988)
Pistola M o M74 o 1001 ( Walther PP )
Rifle de francotirador D con mira telescópica y dispositivo de visión nocturna en calibre 7,62 x 54 R
Arma mini-ametralladora 9 mm PM-63 (República de Polonia)
Arma mini-ametralladora Escorpio (Solamente CID / Ramas de Servicios)
Ametralladoras ligeras LMG-K y LMG-D con cinta de alimentación
Ametralladoras pesadas PKS en calibre 7.62 × 54 R
Atornillado dispositivo para disparar proyectiles irritables en boca del (campo de tiro de hasta 150 m) de pistola KMS-47
Lanzagranadas automático de 30 mm  AGS-17,
Antitanque RPG-7 y RPG-18
Granada Ataque RGD-5 granada de mano y Defensa de F-1
Granadas Panzer ( RKG-3 ) con un detonador impacto


Explosivos.
TNT -70-g-Bohrpatrone, 100 g, 200 g, 400 g, carga concentrada 1 kg, 3 kg, 5 kg 
Infantería Mina PPM 2 (de plástico, solamente imprimación de metal)
minas explosiónSliver POMS  (70 g de TNT y fundición)
Mina de tanque: PTMIBA-III (de plástico), TM-57 (metal)
 Mina NO2
Granadas de mano: ataque con granadas RGD-5, granada de mano defensiva F-1
Panzer granada RKG-III
Cordones detonantes


Artillería, aviadores y armas antitanque.
82 mm lanzagranadas 37/41 , medios de transporte LO-2002 / A- Robur -Pritschenwagen
Mellizos cañón antiaéreo ZU-23-2 ; también sirvió el remolque Robur.
 Los intentos de montar ZU-23-2 firmemente en el Robur, ya fracasaron en la prueba. Un ajuste exacto no ha sido posible simplemente no podía asegurar la estabilidad se obtienen al disparar
cañón antitanque sin retroceso SPG-9 (la munición de cañón de vehículo de combate de infantería BMP-1, de superficie plana Transporte Robur o UAZ - montado firmemente como un "cureña especial")

Vehículos blindados de transporte de personal.



SPW PSH con 7,62 mm ametralladora PKT y 14,5 mm de MG KPWT
: 1 975 SPW-152 y SPW-40 emitieron a grupos de combate
SPW-152 abiertas  con dispositivos minado MLG-60 (minas antitanque TM-57 / PTMIBA-III) Armamento MG Gorjunow, 7,62 mm


https://de.wikipedia.org/wiki/Volkspolizei-Bereitschaften



 http://www.alamy.com/stock-photo/volkspolizei.html




 http://www.alamy.com/stock-photo/volkspolizei.html






http://www.alamy.com/stock-photo/volkspolizei.html

Uniformidad.

Empleaban el mismo uniforme que la Volkspolizei, a excepción del color del arma ,que era verde claro.
En esta foto se pueden apreciar los grados e insignias distintivas de la Bepo.
http://www.ddr-hautnah.de/index.htm?/exponate/MdI.htm

Ejemplo de krangenpiegel.


Hombreras.






http://neues-forum.info/forum/viewtopic.php?t=7009&p=152216



ATENCIÓN.

ATTENTION.

ACHTUNG.


Imágenes.

La mayoría de las imágenes mostradas en el blog pertenecen a uniformes y equipos de colecciones particulares,cedidas para poder ser publicadas en este blog.

Respecto a las imágenes de época y de reconstrucciones, etc, están tomadas de diferentes páginas web.

He puesto debajo de cada foto un enlace con su procedencia o donde han sido obtenidas.

Si a quien pertenecen dichas imágenes, considera que se está violando algún derecho sobre alguna imagen,por favor que se ponga en contacto conmigo para proceder a la eliminación de dicha imagen o imágenes del blog de inmediato.

También quiero comentar que el blog no tiene ningún tipo de interés ni político ni económico,es solamente informativo sobre los uniformes, equipo, etc, empleados por la NVA y en la DDR.

Esto es un hobby y no un negocio.

Mis más cordiales saludos.


Spukmeyer


Images. 

Most of the images shown on the blog belong to uniforms and equipment from private collections, assigned to be published in this blog. 

Regarding the vintage images and reconstructions, etc., are taken from different websites.

I have put below each photo a link to its source or where they were obtained. 

If who owns the images, believes is violating any rights to any images, please contact me to proceed with the removal of the image or images from the blog immediately. 

I also want to comment that the blog does not have any political or economic interest or is only informative about the uniforms, equipment, etc., used by the NVA and DDR. 

This is a hobby and not a business. 


Warm Regards.


Bilder.

Die meisten der auf dem Blog gezeigten Bilder gehören zu privaten Sammlungen Uniformen, zugewiesen, um in diesem Blog veröffentlicht.

Bezüglich Vintage-Bilder und Rekonstruktionen, etc. sind aus verschiedenen Websites übernommen.

Ich habe einen Link unten foto jeweils mit ihrem Hintergrund oder in denen sie gewonnen wurden gestellt.

Wenn diese Bilder gehören, der glaubt, dass Sie verletzen keine Rechte auf alle Bilder, bitte kontaktieren Sie mich sofort mit der Entfernung solcher Bild-Blog gehen.

Möchte ich auch anmerken, dass der Blog hat keine politischen oder wirtschaftlichen Interesse oder nur informativ über die Uniformen, Ausrüstung, etc., von der NVA und DDR eingesetzt.

Dies ist ein Hobby und kein Geschäft.

Warm Regards.




Images. 

La plupart des images montrées sur le blog appartiennent à des uniformes et du matériel provenant de collections privées, attribuées à être publiés dans ce blog. 

En ce qui concerne les images et les reconstitutions d'époque, etc, sont prises à partir de différents sites Web. 

J'ai mis en dessous de chaque photo un lien vers sa source et où ils ont été obtenus. 

Si le propriétaire des images, croit viole aucun droit sur les images, s'il vous plaît contactez-moi pour procéder à l'enlèvement de l'image ou des images sur le blog immédiatement. 

Je veux aussi faire remarquer que le blog n'a pas tout intérêt politique ou économique ou sont uniquement informatifs sur les uniformes, l'équipement, etc, utilisés par la NVA et DDR. 

C'est un passe-temps et non une entreprise. 

Cordialement.







Actualizado 9/6/2019.